Buscar en este sitio

Buscar en WWW

 
 
 

Anuncios





 

INSCRIPCIÓN

Es el registro de todas aquellas personas interesadas en realizar sus estudios en Preparatoria abierta.

Requisitos

Para inscribirse a la Preparatoria Abierta necesitas presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal) , en caso de ser mayor de edad.
  • Acta de Nacimiento, en original.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en original.
  • Certificado de Terminación de Estudios de Educación Secundaria, en original.
  • Una fotografía tamaño infantil reciente, en blanco y negro o en color, de frente con el rostro descubierto y el cabello recogido, con ropa clara, en terminado mate (No digitalizada, ni escaneada).

Los aspirantes que provengan del extranjero tendrán que presentar los requisitos establecidos para el trámite, además de:

  • Comprobante de estancia legal en el país expedido por la Secretaría de Gobernación en el que se especifique su calidad migratoria como residente o estudiante, excepto en caso de menores de edad quienes teniendo calidad migratoria de visitantes, podrán realizar estudios en el país siendo dependientes económicos de sus padres (original y copia).

  • Traducción del Acta de Nacimiento (en su caso). La traducción de los documentos en el caso de extranjeros, debe realizarla un perito autorizado, una embajada o alguna institución educativa que forme parte del Sistema Educativo Nacional, según corresponda al documento.

  • Resolución de Revalidación de Estudios expedida por la Secretaría de Educación u Organismo Público Descentralizado en los Estados, o por la Dirección General del Bachillerato en el Distrito Federal, en original y copia, en caso de que hayan cursado estudios de bachillerato en el extranjero.
  • El(los) documento(s) de certificación que sirvieron de antecedente para la emisión de la(s) resolución(es) con las traducciones correspondientes, en su caso, en original y copia.

Para que proceda el trámite de inscripción es indispensable cubrir todos los requisitos establecidos y con las características que se mencionan. Cabe señalar que los documentos oficiales no se recibirán con: tachaduras, enmendaduras, ilegibles, manchados, rotos, etc. La inscripción se realiza de manera gratuita y durante todo el año.

Una vez que el estudiante se haya inscrito en Preparatoria Abierta, se le asigna un número de matrícula y para mantenerse en condición de activo, deberá realizar la solicitud y presentación de al menos un examen al año.

Esta información se encuentra fundamentada en las Normas de Registro y Control de Preparatoria Abierta vigentes.

 

 

 

 

 


Portal de la Preparatoria Abierta en el Distrito Federal  ©  2014 Política de Privacidad