Buscar en este sitio

Buscar en WWW

 
 
 

Anuncios





 
NORMATIVIDAD

Responsabilidad en la Preparatoria Abierta

Toda persona que decide iniciar o continuar sus estudios del Nivel Bachillerato en la Preparatoria Abierta, tiene acceso a varios servicios y al mismo tiempo adquiere responsabilidades.

 

 


¿Qué es un servicio y una responsabilidad?

Los servicios son todas las acciones que se han previsto por parte de la Dirección de Sistemas Abiertos para garantizar que un usuario contará con los elementos necesarios para realizar sus estudios en Preparatoria Abierta, estableciendo condiciones de confiabilidad y oportunidad. Las responsabilidades son los compromisos que se adquieren como estudiante para acceder a los servicios.

Servicios a los que tiene acceso el estudiante de Preparatoria Abierta:

Los servicios a los que tienes acceso como estudiante de Preparatoria Abierta se dan en cuatro procesos; Inscripción, Acreditación, Aspectos Académicos y Certificación.

Inscripción

Servicio: Inscripción a Preparatoria Abierta, se realiza de manera gratuita y durante todo el año (excepto periodos vacacionales de semana santa y diciembre).
Responsabilidad: El aspirante deberá cumplir con todos los requisitos de Inscripción para que proceda su trámite (Consultar cuadríptico Preparatoria Abierta Información para el aspirante).  

Acreditación

Servicio: Solicitud de exámenes en calendario ordinario o extemporáneo.
Responsabilidad
: El estudiante deberá ajustarse a los periodos establecidos en los calendarios de exámenes ordinario y/o extemporáneo y cubrir todos los requisitos para solicitar examen (Consultar tríptico Solicitud y Presentación de Exámenes Ordinarios y Extemporáneos).
Tendrá que acudir a presentarlo en la fecha, hora y lugar señalados en su solicitud de examen, codificar correctamente sus datos personales y los datos de la aplicación en su hoja de respuestas, utilizando lápiz del número 2 ó 2 1/2.

Servicio
: Entrega de Resultados; se realiza para informar si se acreditó o no la(s) asignatura(s) presentada(s). Los informes de calificaciones en calendario de ordinarios son emitidos a los siete días hábiles después de presentar el examen, los de calendario de extemporáneos a los tres días hábiles después de concluida la fase de aplicación.
Responsabilidad
: Verificar la calificación en Servicios en Línea, si es acreditada y lo desea puede acudir a la Oficina de Preparatoria Abierta donde solicitó el examen a recoger su informe. Para ello, tiene que presentar lo siguiente:

- Solicitud de exámenes.
- Credencial de Preparatoria Abierta vigente.

Servicio: Solicitud de Aclaración de Resultados; puede realizarse debido a omisión de resultados.
Responsabilidad:
Acudir a los Centros de Servicios de Preparatoria Abierta a solicitar el trámite en un plazo no mayor de 3 meses después de haber realizado el examen y cumplir con los requisitos establecidos.  

Servicio: Renuncia de Calificaciones Aprobatorias se solicita una vez acreditadas todas las asignaturas del área correspondiente y antes de solicitar el Certificado.
Responsabilidad:
Solicitar el trámite siempre y cuando se tengan aprobadas las 33 asignaturas del Plan de Estudios, renunciar máximo a 8 calificaciones aprobatorias y cumplir con los requisitos (Consultar información en Servicios Complementarios de Preparatoria Abierta).  

Aspectos académicos

Servicio: La Asesoría de Preparatoria Abierta es un servicio de apoyo académico que se proporciona en los Centros de Servicios con la finalidad de orientar a los estudiantes con respecto al uso del material didáctico y resolver dudas de los contenidos de las asignaturas. (Consultar tríptico Centros de Servicios de Preparatoria Abierta).
Responsabilidad: El usuario podrá solicitar los horarios de asesoría en cada Centro de Servicios o consultarlos en el apartado Asesorías de esta página web.
 

Servicio: Préstamos bibliotecarios.
Responsabilidad
: Devolver el material en buen estado, sin excederse del tiempo establecido para el préstamo.

Certificación

Servicio: Expedición de Certificado de Terminación de Estudios, Certificado Parcial y Duplicado de Certificado de Terminación de Estudios, son solicitados para amparar los estudios realizados.
Responsabilidad:
Acudir a los Centros de Servicios o a las Oficinas a realizar el trámite y cubrir con los requisitos (Consultar tríptico Certificación en la Preparatoria Abierta).

Nota: La información que contiene este tríptico, está sustentada en las Normas de Registro y Control de Preparatoria Abierta vigentes.

Para mayores informes en el Distrito Federal acude a:
Dirección de Sistemas Abiertos:
José Ma. Rico núm. 221, Col. Del Valle, C.P. 03100, Del. Benito Juárez

 

Portal de la Preparatoria Abierta en el Distrito Federal  ©  2014 Política de Privacidad