Buscar en este sitio

Buscar en WWW
 
 
 

Anuncios





 

MATERIAL DIDÁCTICO PLAN DE ESTUDIO DE 33 ASIGNATURAS

Son materiales impresos especialmente elaborados para la Preparatoria Abierta cuyo propósito es apoyar el estudio de quienes ingresan. Entre estos materiales se encuentran:



LIBROS DE TEXTO DE PREPARATORIA ABIERTA
Es el material BÁSICO de estudio; han sido elaborados especialmente para facilitar el estudio independiente a través de la presentación de objetivos programáticos, ideas guía, ejercicios y un sistema de verificación de lo aprendido.

La mayoría de las asignaturas cuentan con este tipo de material.

GUÍAS DE ESTUDIO
Existen ocho asignaturas que no cuentan con un libro de texto elaborado para la Preparatoria Abierta; en estos casos se emplean textos comerciales que han sido adaptados mediante guías de estudio editadas por la Secretaría de Educación Pública, las cuales contienen los temas y objetivos específicos que debes manejar para acreditar tu (s) asignatura (s).

Las asignaturas que implican el uso de guías son:

Principios de Física.
Física I y II.
Principios de Química General.
Química.
Biología.
Bioética.
Historia de México siglo XX.

CUADERNOS DE TRABAJO
Contienen una serie de ejercicios con el propósito de que practiques lo aprendido y logres una mejor preparación. Existen cuadernos de trabajo para ocho asignaturas:

Inglés I.
Inglés II.
Inglés III.
Inglés IV.
Inglés V.
Inglés VI.
Taller de Redacción II.
Taller de Redacción III.

ANTOLOGÍAS
Son una selección de fragmentos y lecturas que proceden de las obras originales, las cuales te ponen en contacto directo con los autores. Tienen como objetivo fortalecer el estudio de las asignaturas y ampliar el conocimiento acerca de los temas tratados en el libro de texto. Existen para las seis siguientes asignaturas:

Textos Literarios I.
Textos Filosóficos I y II.
Textos Políticos y Sociales I y II.
Textos Científicos.

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
Son una serie de ejercicios que evalúan los conocimientos adquiridos en el libro de texto y te familiarizan con el tipo de examen de acreditación que presentarás. Las preguntas que contienen son de opción múltiple. Operan para las siguientes asignaturas:

Metodología de la Lectura.
Taller de Redacción I y III.
Matemáticas I, II, III y V.
Metodología del Aprendizaje.
Textos Literarios I, II y III.
Principios de Química.
Química.
Principios de Física.
Textos Políticos y Sociales I.
Biología.

Se sugiere que para cada asignatura se adquiera el paquete didáctico completo, pues los materiales se complementan entre sí y esto facilita su estudio.

Estos materiales pueden ser consultados en la biblioteca de la Dirección de Sistemas Abiertos, de los Centros de Servicios de Preparatoria Abierta No.1 y 2 o en las salas de lectura de los Centros de Servicios de Preparatoria Abierta Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac.

El material didáctico de Preparatoria Abierta se encuentra disponible en todo el país en las librerías de la empresa EDUCAL SA de CV, con la cual la Dirección General del Bachillerato tiene establecido un convenio para su producción, distribución y comercialización. En el Distrito Federal, ubica la librería más cercana a tu domicilio en la siguiente liga:

Directorio de LIBRERĶAS EDUCAL en el Distrito Federal.


Portal de la Preparatoria Abierta en el Distrito Federal  ©  2014 Política de Privacidad