Buscar en este sitio

Buscar en WWW

 
 
 

Anuncios




 

SOLICITUD DE EXÁMENES ORDINARIOS

Para solicitar exámenes del Calendario Ordinario, debes cubrir los siguientes requisitos:

  • Presentar Credencial de Preparatoria Abierta vigente.

  • Proporcionar los datos necesarios para la captura y emisión de la solicitud de exámenes. La firma en ésta debe coincidir con la que aparece en la Credencial de Preparatoria Abierta.
  • Cubrir el pago de derechos vigente que se realiza por cada examen solicitado, depositando en BBVA Bancomer, S. A. , al número de cuenta 0193272567 a nombre de BANCA AFIRME, S.A. FID. 5144-3 SEP. (El costo es $ 57.00 ).

Los trámites de Solicitud de Exámenes sólo podrá realizarlos el estudiante. Cuando un estudiante por cuestiones de salud o laborales, esté imposibilitado para realizar el trámite de solicitud de exámenes podrá ser representado por otra persona quien deberá presentar los siguientes documentos:

a) Identificación oficial vigente con fotografía.

b) Credencial de Preparatoria Abierta vigente.

c) Proporcionar los datos necesarios para realizar el trámite.

d) Comprobante de pago de derechos por solicitud de exámenes.

e) Comprobante laboral o de salud en original.

Los estudiantes que hayan acreditado asignaturas de Preparatoria Abierta en otra entidad, tendrán que presentar para su registro, además de los que se señalan para la solicitud de examen, los que a continuación se mencionan:

a) Certificado parcial de estudios de la Entidad de origen.

b) Cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

c) Una fotografía tamaño infantil, en blanco y negro o en color, de frente y con el rostro descubierto, con ropa clara y en terminado mate, reciente. (No digitalizada, ni escaneada).

d) Resolución de Equivalencia o Revalidación de Estudios de Educación Media Superior, en su caso.

e) Documento de Certificación parcial que sirvió de antecedente para la emisión de la resolución, así como la traducción correspondiente, en su caso.

f) Credencial de Preparatoria Abierta de la Entidad de origen, la cual se le recogerá y emitirá una nueva, conservando el mismo número de matrícula.

Los estudiantes que presenten examen por primera vez, podrán solicitar dos asignaturas como máximo. Si no han cursado estudios de tipo medio superior, las asignaturas solicitadas deberán ser del primer o segundo semestre (Consultar Calendario de Solicitud para exámenes ordinarios).

Cabe mencionar que el número de oportunidades para que el estudiante acredite cada asignatura es ilimitado en el Calendario Ordinario; sin embargo deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán determinadas actividades académicas y administrativas (Solicitar mayor información en las Oficinas y Centros de Servicio de Preparatoria Abierta o a los teléfonos 3601-10-97, 3601-10-00 y 3601-60-00 Exts. 63201, 63231, 63350 y 63360).

 

 

 

 

 

 


Portal de la Preparatoria Abierta en el Distrito Federal  ©  2014 Política de Privacidad