Buscar en este sitio

Buscar en WWW

 
 
 

Anuncios





 

CENTROS DE ASESORÍA PARTICULARES

Centros de Asesoría Particulares

Son instituciones privadas o grupos asociados que ofrecen al público en general gestoría de trámites y asesoría académica para el aprendizaje de Preparatoria Abierta.

 


SERVICIO Y TRÁMITES AUTORIZADOS



Inscripción:
Se realiza al registrar oficialmente al aspirante que ingresa a Preparatoria Abierta para iniciar su Historial Académico, y emitir una credencial que lo acredita como estudiante.

Duplicado de credencial:
Trámite de expedición de la credencial por extravío y a solicitud del interesado; y en su caso para renovación al perder su vigencia.

Solicitud de Examen:
Se realiza conforme a las fechas establecidas en el calendario de solicitud y presentación de exámenes.

Entrega de calificaciones:
Trámite mediante el cual se reciben los informes de calificaciones de los resultados obtenidos en los exámenes presentados.

Asesoría Académica:
Servicio académico para el aprendizaje de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios y materiales didácticos de Preparatoria Abierta.

Los Centros de Asesoría que regula y controla la Dirección de Sistemas Abiertos se comprometen a:

  • Orientarte para la adquisición y manejo del material didáctico de Preparatoria Abierta.
  • Entregarte oportunamente las solicitudes de examen, Informes de calificación sin costo alguno.
  • Proporcionarte asesorías para el aprendizaje de Preparatoria Abierta de cada una de las asignaturas que contemplan el Plan de Estudios, con asesorías autorizadas por la SEP.
  • Realizar oportunamente en la oficina de Preparatoria Abierta, los trámites de Inscripción y Solicitud de Exámenes

De esta manera, la Dirección de Sistemas Abiertos, orienta a dichos centros en la observancia de los principios metodológicos y académicos que requiere la modalidad no escolarizada, así como de los ordenamientos jurídicos de regulación y control de los mismos.

Por lo que puedes acudir a solicitar los servicios de Preparatoria Abierta a través de los centros de asesoría.



CONSEJOS PARA SELECCIÓN


Si decides ingresar a un Centro de Asesoría debes tomar como referencia los siguientes puntos:

  • El tiempo programado para la preparación de las asignaturas.

  • Tiempos de respuesta en que se atienden los trámites correspondientes.

  • Calidad en las asesorías.

  • Instalaciones adecuadas.

  • Servicios académicos y administrativos que se ofrecen.

  • Sala de Lectura.

  • Atención personal.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los servicios que ofrece el Centro de Asesoría tendrán un costo establecido por ellos mismos, sin intervención alguna en este aspecto de la Secretaría de Educación Pública.

Ningún Centro de Asesoría particular está facultado para expedir documentos de certificación, esto es atribución exclusiva de la Secretaría de Educación Pública, puede realizar la solicitud del trámite y el interesado debe recoger el documento en la Dirección de Sistemas Abiertos, ubicada en José Ma. Rico 221, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100.

No está permitida la retención de documentos originales de los estudiantes, por lo que si decides darte de baja de un Centro de Asesoría, podrás tener acceso a los servicios antes mencionados en cualquier otro o si lo prefieres puedes acudir a cualquier Oficina o Centro de Servicios de Preparatoria Abierta.

La inscripción, acreditación y certificación son responsabilidad exclusiva de la SEP y/o Secretaría de Educación u Organización Pública descentralizada en la entidad.

Los únicos servicios que tienen costo son el duplicado de credencial, derecho a examen y duplicado de Certificado de Terminación de Estudios y están establecidos en la Ley Federal de Derechos vigente.


Para mayor información, dudas, quejas o sugerencias respecto a los Centros de Asesoría Particulares y los servicios que prestan, puedes acudir a la Dirección de Sistemas Abiertos o bien comunicarte a los siguientes números telefónicos 3601-10-97 y 3601-10-00 Exts. 63343 y 63344.

Portal de la Preparatoria Abierta en el Distrito Federal  ©  2014 Política de Privacidad